lunes, 4 de abril de 2011

entrada n°1 al universo del universo.

no me creo una persona cibernética. aunque estoy pensando en que debería redefinir lo que considero como cibernético. este es el tercer blog que abro, tengo una cuenta de twitter, un facebook, un myspace que no uso hace siglos... me comunico via messenger, gtalk y skype. tengo dos casillas de mail en gmail, una en hotmail y otra en yahoo. ah, también tengo una página web con mi nombre.
no se me ocurre por qué esto puede ser un buen comienzo para un blog. de hecho, pienso que no lo es. es bastante malo.

la razón para abrir otro blog entonces... creo que eso es algo que vale la pena aclarar. Y es en realidad bastante simple: de mis blogs, uno es privado, y el otro no tiene nada interesante. Ni siquiera el nombre. Completamente insalvable.

Y lo que pasa alrededor mío cada día realmente merece ser contado.
No es que mi vida sea interesante... es más bien que el mundo es interesante. Millones y millones de personas viviendo sus historias, tratando de llegar a algo, buscando algo. La belleza de la vida, simple como es.

Hoy había un chico sentado al lado mío en el colectivo. Yo leía mi libro, pero de reojo podía verlo escribir en un papel. El chico, de traje y muy arreglado, garabateaba algo con lapicera azul sobre un pedacito de papel. Íbamos sentados en la última fila del colectivo, yo del lado de la ventanilla izquierda, y él al lado. Adelente mío había otra chica sentada; sólo me acuerdo de que tenía un saco verde agua.
Cuando la chica se levantó, el muchacho a mi derecha estiró el brazo e intentó darle el papel. Ella no lo vió y se bajó, completamente inconsciente de que acababa de romper un corazón, de que acababa de derrumbar todas las ilusiones casuales de ese oficinista que quería salir de la rutina.
El chico guardó el papel, y siguió escribiendo cosas en su celular... tal vez pensando en qué rápido todo puede empezar y acabar.

La vida, como decía, y su belleza.
Y su oscuridad,
Y sus vueltas,
Y su preciosa y perfecta inevitabilidad de ser vivida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario